Víctor Sánchez Borrego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Víctor Sánchez
Datos personales
Nombre completo Víctor Sánchez Borrego
Apodo(s) Viti
Nacimiento Salamanca, España
20 de junio de 1987 (36 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,94 m (6 4)
Peso 105 kg (231 lb)
Carrera deportiva
Deporte Rugby
Club profesional
Debut deportivo 2009
(SilverStorm El Salvador)
Club SilverStorm El Salvador
Liga División de Honor de Rugby
Posición Segunda línea
Selección nacional
Selección Bandera de España España
Part. 36
Trayectoria

Víctor Sánchez Borrego (Salamanca, 20 de junio de 1987), más conocido como Víctor Sánchez, es un jugador español de rugby que se desempeña como segunda línea en el club SilverStorm El Salvador de División de Honor de Rugby. Además de competir con su club en España, es internacional absoluto con la Selección Española, donde acumula 36 caps.

Empezó a jugar a rugby con el Salamanca RC en el año 2003 y formó parte de una generación de oro que llegó al Campeonato de España. Precisamente en esa competición empezó a destacar y a llamar la atención de los seleccionadores nacionales de las sucesivas edades.

En el año 2009, logró el ascenso a categoría nacional con su club de formación y los propios compañeros y técnicos del equipo le animaron a que aceptara la oferta que recibió del SilverStorm El Salvador vallisoletano. Desde entonces, ha estado jugando en el equipo pucelano y formando parte periódicamente de la selección nacional.[1]

En 2016, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección de Seven de España.[2]

Referencias[editar]

  1. Salamanca, La Gaceta de. «El salmantino Víctor Sánchez disputará los Juegos de Río con la selección de rugby». www.lagacetadesalamanca.es. Consultado el 10 de febrero de 2019. 
  2. Valladolid, Redacción. «Víctor Sánchez representará el rugby vallisoletano en los Juegos de Río | Noticiascyl». Consultado el 10 de febrero de 2019.